Miel de bosque, una gran desconocida

La miel de bosque, miel de mielada o mielato, es una gran desconocida por el consumidor, si la comparamos con la famosa miel de mil flores. Pocos son los que conocen su origen, ya que este tipo de miel proviene de algunos árboles como el roble y la encina o de arbustos de la zona de Levente, Castilla-León, Extremadura y Andalucía que segregan sustancias azucaradas llamadas “la mielada o el mielato”. Por ello técnicamente, no está considerado como una miel ya que no procede como habitualmente del néctar de flores, sino de la exudación de algunos árboles.

La colección de Mieles de Bosques Ibéricos Delimiel posee un color entre ámbar y casi negro. Su sabor es más fuerte que el resto de mieles y por tanto menos dulce. Va acompañado de un aroma muy intenso, persistente y malteado. En general, las mieles de bosque son mieles muy oscuras, densas y fuertes.

Además la miel de bosque es muy rica en sales minerales, sobre todo en hierro. Mientras que el resto de las mieles presentan niveles bajos de conductividad (por ejemplo, la miel de romero tendría menos de 0, 3 microsiemens) debido a los pocos minerales en suspensión, estas poseen entre 0,8 y 1 microsiemens de conductividad. Es por ello que es recomendable como complemento dietético y alimenticio cuando se presentan niveles bajos de hierro y otros minerales o los problemas que la falta de estos conllevan.

A mediados de agosto y finales de septiembre, se da la humedad adecuada para que arboles, como la encina y el roble segreguen este tipo de miel. Por lo que ya podéis encontrar en nuestra tienda las mieles de encina o bosque Delimiel en los formatos de: 500g y 1kg.

Miel encina Delimiel

 

Whatsapp